jueves, 21 de marzo de 2013

Las Grutas en marzo

Muchos jubilados, algunas familias, pocos jóvenes. Pero qué importa eso si se va a Las Grutas en marzo con un grupo de amigos. 
La mayoría de los comercios ya tienen las persianas cerradas o directamente desalojaron los locales, hasta la próxima temporada de verano cuando se quiera poner otro negocio y ganar, a toda costa, lo máximo en un mes o tres. Porque aunque ya no es temporada alta, en marzo los precios en comida y alojamiento bajan casi nada. Las pocas opciones en materia económica: asignatura pendiente para este balneario de la provincia de Río Negro (ah, y mas excelencia hotelera y gastronómica)
Nunca había visto tantos perros callejeros en el pueblo; otro problema que se reflejó mas de una vez en los medios locales. Pero allí están ellos: felices, salvajes, en busca de alguna mirada que los adopte y una caricia que sea para siempre. La desilusión ya se les ha hecho carne.
Los vaivenes de la marea roban y regalan playa a su antojo, contra las grutas.  Hay que consultar los horarios de baja y pleamar para no planear una caminata o estadía en la arena y quedarse con las ganas.
Luego la paz, el paisaje bellamente tranquilo, calles apeteciblemente desiertas te dejan un buen sabor y ganas de volver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario